Clínica de implantes dentales en Málaga

En nuestra clínica dental somos especialistas en la colocación de implantes dentales en Málaga. Son muchos los pacientes que nos escriben o nos llaman preguntándonos dudas al
respecto y hoy vamos a hablar sobre la más común:

¿Cuál es la edad mínima que hay que tener para la colocación de un implante dental?

Nuestros especialistas en implantología dental hacen especial hincapié en que no existe una edad exacta que sea fija para todo el mundo, que suele rondar los 18 años, pero lo que hay que tener en cuenta es que el proceso de crecimiento óseo haya finalizado. El crecimiento de la estructura ósea puede variar entre hombres y mujeres, e incluso entre individuos del mismo sexo, pero se estima que las mujeres finalizan dicho proceso entre uno y dos años antes que los hombres aproximadamente.

Dentistas Malaga

¿Qué ocurre si colocamos el implante dental antes de que el crecimiento óseo haya terminado?

Nuestros dentistas en Málaga cuentan con una amplia experiencia realizando todo tipo de implantes dentales, y advierten de los riesgos de no esperar a la edad correcta para someterse a una intervención de esta magnitud.

Si realizamos la colocación de un implante dental a una edad más temprana de lo que aconsejan nuestros dentistas el resto de dientes comenzarán a ir saliendo alrededor del implante y este no quedará natural ni estará perfectamente integrado con el resto de piezas dentales.

¿Cómo sé si ya tengo la edad apta para someterme a un implante dental?

Existen diferentes formas de averiguarlo. En nuestra clínica dental en Málaga pensamos que la mejor manera de determinar si un paciente ha finalizado su crecimiento óseo es superponiendo un par de radiografías de la zona lateral del cráneo en la que se puedan apreciar cambios en la altura facial vertical. Es muy importante que se deje pasar un tiempo de entre 6 y 12 meses entre que se toma una radiografía y la siguiente para poder comprobar con exactitud si se han producido cambios en la estructura facial.

Si al superponer ambas radiografías no se observan diferencias podremos decir que el paciente está apto para someterse a un implante dental en Málaga.

Implante dental Malaga

¿Tienes dudas?

En nuestra clínica dental ubicada en Málaga contamos con un equipo de dentistas, odontólogos e implantólogos que cuentan con una larga experiencia. Rellene nuestro formulario de contacto y solicite información sobre nuestros tratamientos dentales sin ningún tipo de compromiso.

Nuestros dentistas especialistas analizarán su caso y realizarán un diagnóstico completo para poder informarle sobre todas las opciones de las que dispone. En nuestra clínica dental
estamos especializados en la colocación de implantes dentales en Málaga. Solicite información y estudiaremos su caso para aplicarle el implante dental que mejor se ajuste a sus
necesidades.

Contamos con unas amplias instalaciones que han sido recientemente renovadas y equipadas con material e instrumental de última generación para poder ofrecer los tratamientos de implante dental más avanzados del mercado.

Gracias a nuestro buen hacer durante nuestra larga trayectoria, son cientos de pacientes los que confían en nuestros servicios, y nos hemos convertido en una clínica referente en el sector de los dentistas en Málaga.

Contacte con nuestra clínica de implantes dentales y solicite cita.

Leave A Comment