Especialistas en blanqueamiento dental en Málaga

¿Estás buscando una clínica especializada en blanqueamiento dental dental Málaga? En nuestra clínica dental contamos con los mejores dentistas en especializados en el tratamiento de manchas dentales y estética dental.

Al igual que existen tratamientos para corregir la forma o alineación de las piezas dentales, los hay para corregir su color. Son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica dental preocupados porque tienen una dentadura perfecta en cuanto a alineación y forma de sus dientes, pero sin embargo, tienen los dientes manchados u oscuros. Basta con que sólo sea una pequeña mancha en uno de los dientes para que nos cause problemas a nivel estético, y en muchas ocasiones esto puede convertirse en un problema para determinados pacientes.

En nuestra clínica dental contamos con un equipo de profesionales formado por los mejores dentistas especializados en tratamientos de estética y blanqueamiento dental en Málaga.

Índice del post:

    1. Principales causas de la aparición de manchas en los dientes.
    2. ¿Qué soluciones existen?
    3. ¿Qué tipos de manchas dentales existen?

blanqueamiento dental Malaga

Principales causas de la aparición de manchas en los dientes.

¿Por qué aparecen manchas en los dientes? Son muchos los motivos que pueden afectar, de una forma u otra, al tono de nuestros dientes. Las causas principales las encontramos en los hábitos alimentarios, ya que muchos alimentos como pueden ser café, refrescos, salsas… contienen en su composición un nivel elevado de colorantes. También influyen productos como el tabaco o algunos medicamentos si se toman de forma constante.

El segundo motivo más importante lo encontramos en los hábitos de higiene bucodental. Nuestros dentistas Málaga hacen especial hincapié en este punto, y es que resulta prioritario llevar a cabo una correcta higiene bucodental para evitar tener que someternos a un tratamiento de blanqueamiento dental. Para mantener un correcto nivel de higiene en nuestra dentadura es aconsejable cepillarse los dientes después de las comidas y hacer uso del hilo dental.

Como tercer motivo principal encontramos la genética y las enfermedades, y es que en muchos casos las manchas aparecen a pesar de que llevemos una correcta alimentación y unos hábitos de higiene bucodental adecuados. En estos casos lo más probable es que estas manchas sean producto de la propia genética, o si hemos padecido algún tipo de enfermedad o sufrido algún traumatismo en la zona de la boca que haya podido afectar a nuestros dientes.

¿Qué soluciones existen para evitar un tratamiento de blanqueamiento dental?

Nuestros dentistas especialistas aconsejan sobre todo la correcta higiene buco dental y vigilar los hábitos alimenticios.

Antes de acudir a una clínica dental para someternos a un blanqueamiento dental es aconsejable revisar nuestra higiene bucodental y alimentación. El café suele ser por norma general una de las bebidas que más influyen negativamente en el tono de nuestros dientes, además de llevar a cabo un correcto cepillado dental para eliminar la placa dental que se va acumulando entre las piezas dentales.

clinica blanqueamiento dental Malaga

¿Qué tipos de manchas dentales existen?

Nuestros dentistas en Málaga analizarán qué tipo de mancha es la que tienen sus dientes antes de proceder a su eliminación, ya que dependiendo del tipo de mancha, se aplicará un tipo de blanqueamiento dental u otro.

Podemos diferenciar 3 tipos de manchas dentales:

Manchas superficiales

Sus principales causantes son las bebidas cómo el café o el té, además del tabaco. Impregnan al diente una tonalidad marrón oscuro que resalta sobre el esmalte, y suele aparecer en la parte exterior de dientes que presentan fisuras y en los huecos que se crean entre una pieza dental y otra.

Depósitos blandos

Es lo que conocemos como placa dental o sarro, que aparece por la acumulación de la primera. Las manchas en este caso aparecen por no llevar a cabo una correcta higiene dental aunque se solucionan realizando un raspado con un posterior pulido sobre la superficie de los dientes.

Manchas intrínsecas

También aparecen sobre la superficie del esmalte de los dientes, en forma de manchas de tonos blancos y generalmente son producidas por una malformación del esmalte producida por medicamentos o alguna enfermedad. Otro de los motivos de la aparición de este tipo de manchas es la falta de dureza de las piezas dentales antes del nacimiento.

Contacte con nuestra clínica dental y solicite información o cita sin ningún tipo de compromiso rellenando nuestro formulario de contacto. Deje su salud buco dental en manos de los mejores dentistas de Málaga.

Leave A Comment